Emite DIF Salamanca recomendaciones por calor extremo 

09 de junio de 2018

 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).-  DIF Salamanca emite recomendaciones durante esta época de calor, esto con el objetivo de salvaguardar la integridad de los ciudadanos salmantinos y puedan cuidarse de las enfermedades gastrointestinales o golpes de calor.

DIF Salamanca destacó que en estos últimos días se ha sentido una ola de calor que ha superado temperaturas que no son benéficas para los ciudadanos, ya que estas pueden causar golpes de calor y con ello poner en riesgo la vida de quien lo padece, es por ello que emite una serie de recomendaciones a seguir.

Dichas recomendaciones son evitar exponerse bajo los rayos del sol entre las 12 del mediodía y 6 de la tarde, beber abundantes líquidos sobre todo agua natural, comer alimentos bien cocidos y evitar consumir en la calle alimentos que puedan estar en mal estado por el calor.

De igual manera usar ropa ligera, holgada y de colores claros, evitar el trabajo físico intenso y prolongado, así como el realizar ejercicio en horas críticas, usar sombrillas, gorras, sombreros y bañarse frecuentemente.

Añadieron que hay que estar al pendiente de los cambios y recomendaciones que emita Protección Civil, ya que se espera que el calor continúe por varios días y se integren las primeras lluvias de la temporada, cambiando las recomendaciones.