DIF Salamanca realizará brigada jurídica en zona rural 

12 de julio de 2018 

 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- DIF Municipal Salamanca llevará a cabo la Brigada Jurídica 2018 en donde las personas de las comunidades aledañas a Loma de San Antonio, tendrán a su alcance los servicios Jurídicos y Asistenciales de forma directa y gratuita.

La Directora de DIF Municipal Salamanca, Rosa María Mortera Kacuris, dio a conocer que participarán varias de de las dependencias en la brigada organizada por la Procuraduría Auxiliar en Materia de Asistencia Social.

“Contaremos con la presencia del Seguro Popular, IFE/INE, INAPAM, INAEBA, la Representación Gratuita Civil y Defensoría Pública Penal, la Procuraduría General de Justicia del Estado, el Registro Civil Móvil, entre otras”.

Los habitantes de las comunidades podrán, entre algunas otras cosas, corregir y adquirir actas de nacimiento, recibir asesoría jurídica, registrar a sus hijos y adquirir su CURP, recibir asesoría testamentaria, adquirir credencial INAPAM, contraer matrimonio, entre otros servicios.

Mortera Kacuris destacó que la razón de ser de las Brigadas Jurídicas por parte de la Procuraduría Auxiliar, es acercar a las comunidades más alejadas todos los servicios y la asistencia posible, para que en un solo día puedan realizar varios trámites y recibir información de su interés.

La brigada del 2018 se llevará el próximo 7 de Agosto de 9 am a 15:00 hrs., en la Comunidad Loma de San Antonio en la Telesecundaria 653.