Credencializará INSADIS a personas con discapacidad de Salamanca; obtendrán beneficios 

07 de septiembre de 2018  

 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- Se aproxima la próxima jornada para la credencialización para personas con discapacidad por parte del Instituto Salmantino para las Personas con Discapacidad, que se llevará a cabo los días 13, 18 y 24 del presente mes.

Paulina García Mendizábal, directora del INSADIS destacó la importancia de portar con dicho documento y por ello invita a las personas con discapacidad a acudir a realizar dicho trámite.

“Para nosotros es importante informar a las personas con discapacidad sobre esta credencial, ya que traerá más beneficios, en este momento por ejemplo, los descuentos en transporte y farmacias”.

Dicha credencial además de servir como una identificación oficial, parte de los beneficios son: la rehabilitación por parte del INSADIS es totalmente gratuita, en las farmacias ISSEG reciben un 5% de descuento, en el caso del transporte público, a las personas con discapacidad se les cobra pasaje escolar o cuota de Adultos Mayores.

Las personas que deseen adquirir la Credencial Nacional para las Personas con Discapacidad deben cumplir con los siguientes requisitos:

Para la persona solicitante acta de nacimiento de la persona con discapacidad, CURP, Comprobante de Domicilio actual (recibo de agua, luz o teléfono), Credencial de Elector de la Persona que hace el trámite (en caso de ser menor de edad presentar la copia de Tutor) y Certificado Médico de Discapacidad expedido por un médico especialista, si la discapacidad es neuromotora y motora  por especialista en rehabilitación (no mayor a tres meses), auditiva (traer audiometría actual no mayor a un año), visual (diagnóstico por oftalmólogo), intelectual  (psicodiagnóstico expedido por un psicólogo con las pruebas de inteligencia en escala wechsler o valoración por un neurólogo), firmados por el especialista  y con cédula profesional, estos documentos se requieren en copia y original.

Además la Directora de INSADIS invitó a las personas con discapacidad a que se informen en caso de tener alguna duda acerca de la credencialización o de cualquier programa y servicio disponibles para ellos al número telefónico 6 48 31 90 Ext. 108.