Seguridad Ciudadana pide no hacer caso de mensajes en redes sociales por falsos robos de niños 

29 de agosto de 2018  

 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- Ante la serie de mensajes que se han propagado en el municipio sobre el supuesto robo de menores la Coordinación de Seguridad Ciudadanía invita a la ciudadanía a mantener la  calma y hacer caso omiso de noticias falsas que perturban la tranquilad, así como reportar cualquier actividad sospechosa al 911.

Luis Humberto Guillén Nava, Coordinador de seguridad, dio a conocer que en los últimos días se han generado en redes sociales diversos mensajes y videos con información falsa que han puesto en riesgo la tranquilidad social, los cuales advierten sobre personas que han llegado al municipio mismos que supuestamente se dedican al secuestro de menores.

El coordinador informó que de acuerdo a un mensaje que está circulando en redes sociales se habla que en los últimos días a lo largo de la república mexicana han desaparecido niños, puntualizando  que en Salamanca no se cuenta con ningún reporte de robo de menores y que se continúa trabajando en todos los puntos de la ciudad por el cuidado de sus habitantes, resaltando que esta noticia inicio en otros lugares fuera del municipio como información no verídica. 

Ante tales mensajes recomienda a la ciudadanía no caer y difundir información falsa evitando perturbar la tranquilad, además de estar al pendiente de las cuentas oficiales del municipio y sobretodo reportar cualquier anomalía, situación o persona sospecha detectada al número 911 en el cual se les atenderá de manera inmediata.  

De igual manera el funcionario destacó que a través de la jefatura de Prevención del Delito se continúa trabajando a través de los comités de participación ciudadana, así como en los módulos de inhibición al delito brindándoles temas como el uso de redes sociales, así como medidas de autoprotección,  cómo actuar ante situaciones de riesgo y la cultura de la denuncia.

Guillén Nava referendó el compromiso que las autoridades tienen para salvaguardar la seguridad e integridad física de los Salmantinos.