Continúa DIF Salamanca con orientación familiar sobre alimentación sana  

16 de julio de 2018 

 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- A través de los Programas Alimentarios, Comedores Comunitarios y Desayunos Escolares, se beneficiaron a diversas colonias y comunidades con Pláticas de Orientación Alimentaria, con el objetivo de proporcionar información y generar una formación alimentaria.

Edith Reyes Contreras, Nutrióloga de DIF Salamanca dio a conocer los lugares en donde se les proporcionó dichas pláticas.

“A través de Desayunos Escolares  en la Colonia Barlovento y las Comunidades el Nacimiento, Mary Gómez y El Calabozo; en el caso de Comedores Comunitarios se proporcionaron pláticas en Labor de Valtierra, Santo Domingo, La Capilla y Valtierrilla”.

Así mismo dio a conocer que las pláticas están dirigidas a los padres de familia y usuarios de ambos programas, de los niveles: preescolar, primaria y telesecundaria, motivo por el cual los temas pueden variar en cada nivel.

De manera general, la Nutrióloga de DIF Salamanca mencionó que la información que se les proporciona tiene la finalidad de que aprendan a comer sano y a llevar una alimentación saludable.

La información proporcionada a los usuarios se basa principalmente en la guía proporcionada por la CLAVE PF o plato del buen comer, recurso visual impreso que ayuda a identificar los elementos que integran una adecuada alimentación y las porciones recomendables de acuerdo a su grupo de edad y condición fisiológica.

La CLAVE PF representa un factor importante, es decir, C= Cereales, L= Lácteos, A= Agua simple, V= Verduras, E= Ejercicio, P= Proteína y F= Fruta.

Finalmente la nutrióloga mencionó como parte de las recomendaciones que se realizan a los padres de familia y usuarios de los programas alimentarios, cuidar la higiene en la preparación para evitar infecciones, el uso de cubierto y una masticación adecuada para triturar cada uno de los alimentos y facilitar la digestión de los mismos.