Consejo Municipal de Salud de Salamanca analiza estrategias contra VIH y Papiloma Humano 

21 de mayo de 2018  

 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- El Presidente Municipal Interino de Salamanca, José Miguel Fuentes Serrato asistió a la décima novena sesión ordinaria del Consejo Municipal de Salud, reiterando el compromiso de trabajar arduamente con el sector salud, dependencias municipales y asociaciones civiles para una mayor coordinación en campañas preventivas que detonen en el bienestar de la población salmantina.

El edil agradeció el poder estar llevando a cabo esta sesión del Consejo Municipal de Salud, con la finalidad de entrelazar coordinación entre las diferentes dependencias y así formular estrategias de prevención que proporcionen información y orientación para el cuidado de la salud y ser un municipio saludable.

Señaló que la administración municipal tiene un fuerte interés en participar en las acciones que fortalezcan las campañas de salud y se le pueda dar una mayor difusión, para que la gente de cualquier sector esté informada y sepa cómo actuar ante alguna enfermedad.

Dentro de esta décima novena sesión se vieron temas como el VIH SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) y el Virus del Papiloma Humano, los cuales fueron expuestos por el doctor Emilio Gómez Colín, Epidemiológico Municipal de CAISES Salamanca, explicando las causas que los ocasionan, la manera de detectarlos y medidas preventivas para la sociedad.

Asimismo, se realizó la presentación de la directora general de Desarrollo Social y Humano, Gabriela Ledesma García, quien se suma como integrante del Consejo, de igual manera de la directora de COMUDE, Paulina Gutiérrez Méndez. 

Finalmente, el alcalde José Miguel Fuentes Serrato invitó a cada uno a trabajar desde su trinchera y a su vez de manera conjunta en las actividades de promoción de la salud, para así abarcar el mayor número de población y se encuentre orientada e informada sobre las principales enfermedades que aquejan a la sociedad.