Consejo de Protección Civil en Salamanca inicia actividades

26 de octubre de 2018

 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).-  Autoridades municipales, de seguridad y cuerpos de auxilio, llevaron a cabo la toma de protesta del Consejo Municipal de Protección Civil 2018-2021, encabezado por la Alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, quien dijo confiar plenamente en el trabajo que realizarán cada uno de los integrantes  durante su instalación, para brindar la ayuda necesaria a los salmantinos que así lo requieran.  

La Alcaldesa destacó que a partir de este día cada integrante del consejo velará por el bienestar de la ciudadanía, además los exhortó a dar lo mejor todos los días y a realizar su labor con pasión y con responsabilidad.

“Por mi parte hago el compromiso de trabajar arduamente por dar a los salmantinos esa paz y tranquilad que tanto requieren así como la certeza  de que cuentan con una mano amiga dentro de la administración municipio”, confirmó la Presidente.

Les reitero que se necesita de la participación, compromiso, voluntad y esfuerzo de todos para arrojar resultados positivos ya que solo de esta manera se podrán alcanzar las metas establecidas.

El Director de Protección Civil municipal, Candelario Enrique Cú Gutiérrez, señaló las actividades y compromisos de cada uno de los integrantes del Consejo en caso de alguna emergencia, invitándolos a trabajar en coordinación para salvaguardar la integridad de los salmantinos, esto de acuerdo a lo escrito en el reglamento de Protección Civil de Salamanca, en su artículo 21.

Así mismo puntualizó en la importancia de contar con este Consejo ya que es un órgano de consulta y participación para planear y coordinar las tareas y acciones de los sectores público, privado y social, en materia de prevención, auxilio, apoyo y recuperación ante la eventualidad de alguna catástrofe o desastre en el territorio municipal o a petición e indicación del Sistema Estatal de Protección Civil.