Conmemoran en Salamanca Día Mundial contra el cáncer de Mama 

19 de octubre de 2018 

 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- La Administración Municipal a través del Instituto para las Mujeres realizó un evento conmemorativo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Maricela Morales Alonso, titular del Instituto, destacó que el Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa, Beatriz Hernández Cruz, está comprometido con la salud y participará en cada acción que beneficie el bienestar de los salmantinos.

Por ello se realizó un recorrido por las oficinas de Leona Vicario compartiendo con los trabajadores municipales información  para la detección oportuna de esta enfermedad.

Destacó que la autoexploración es de vital importancia para la eficacia del tratamiento y que el conocimiento de los primeros signos y síntomas incrementa las posibilidades de una recuperación total.

Durante el recorrido se hizo entrega de un listón rosa a los servidores públicos, como representación de la lucha contra este mal.

Finalmente, Morales Alonso les hizo una invitación para llevar una vida saludable a través de los buenos hábitos, haciendo hincapié en que la detección oportuna sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.