Conmemoran décimo aniversario de “Alegra Casa Hogar” en Salamanca

18 de agosto de 2018

 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- La Presidenta de DIF Salamanca, Ana Luisa Aguinaco, en representación del Presidente Municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, asistió a la celebración del décimo aniversario de la casa hogar Alegra, refrendando el compromiso de apoyar y brindar respaldo a la niñez salmantina que más lo necesita.

En su mensaje, Ana Luisa Aguinaco felicitó a Casa Hogar Alegra por abrir sus puertas y brindar oportunidades a niñas, niños y adolescentes que por diversos motivos necesitaban de ese abrigo.

De igual manera hizo extensa su felicitación y reconocimiento para Jessica Arévalo así como a Genaro Carreño, por construir este hogar, por tener esa disposición y convicción de ayudar a los menores que tienen hoy en día y a todos los que han pasado por esta Casa, poderles brindar un hogar y ser un sustento para ellos, así como para todas aquellas personas involucradas, patronato, sector empresarial, asociaciones, público en general que aportan su granito de arena para que esto sea una realidad.

La Presidenta dio a conocer que el Gobierno Municipal ha estado de la mano con Alegra Casa Hogar, brindándole apoyo y respaldo en, como con el traslado de los menores a sus actividades diarias, lonches escolares, aportación mensual, donación de 50 sillas, y aseguró se continuará contribuyendo hasta el término de esta administración.

“Por nuestra parte, en el DIF Municipal también hemos estado muy pendiente de ellos a través de la Procuraduría Auxiliar en Materia de Asistencia Social”.

De igual manera hizo entrega de un reconocimiento a los fundadores de la casa hogar, Jessica Arévalo y Genaro Carreño.

Jessica Arévalo, directora de la casa Alegra, destacó que hace 10 años que se formó la casa hogar, se perseguía un solo objetivo, el transformar la vida de  niñas, niños y adolescentes.

“Han sido nuestro motivo y nuestro motor y hoy somos más los que deseamos que nuestra población infantil sea feliz y que mejores oportunidades de vida, que tengan congruencia  en nosotros, quienes tenemos la responsabilidad”.

Agradeció a todos los que han sido partícipes en apoyar y compartir a lo largo de los años a los menores, en aportar para mejorar significativamente la vida de todos ellos, asegurando además que se busca seguir buscando la permanencia en Alegra, asegurando los gastos de operatividad.

“Nuestro reto es seguir aportando en la vida de quienes nos necesitan, nuestro reto también implica un trabajo arduo y seguir arrojando buenos resultados, también implica puentes constructivos con el gobierno y con quienes definen el proyecto de vida de estas niñas, niños y adolescentes y que se nos deje de ver como cuidadores sino como formadores”.