Con todo contra el mosco del dengue y zika en Salamanca

06 de junio de 2018

 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- La Presidencia Municipal de Salamanca a través del Consultorio Médico Municipal y la Jurisdicción Sanitaria V realizan acciones conjuntas para evitar la proliferación de mosco, por lo que hicieron un recorrido con las motomochilas por toda la ribera del río Lerma, así como previniendo a la ciudadanía sobre los trabajos que se están emprendiendo.

La encargada del Consultorio Médico Municipal, Elvia Martínez Rico externó que se tiene una vinculación directa con la Secretaría de Salud por medio de la Jurisdicción Sanitaria V para llevar a cabo acciones con el Área de Vectores, en donde se estuvo haciendo un recorrido con las motomochilas fumigadoras por la ribera del río Lerma para eliminar los mosquitos.

Insistió que es importante la participación de la ciudadanía para mantener los lugares limpios, y de la misma manera el municipio a través de Medio Ambiente han visitado colonias para la recolección de cacharros e informando a la sociedad de las medidas preventivas y como combatir los criaderos.

Informó que los trabajos realizados por la ribera del río se estuvieron realizando en el transcurso de la mañana del día lunes, y al mediodía se hizo un perifoneo por las calles aledañas, anunciando que por la tarde estaría pasando la termonebulizadora por esta área para que la gente tuviera conocimiento, y de la misma manera se brindaron medidas preventivas.

Señaló que la información proporcionada es que la termonebulizadora genera un humo amarillento para evitar la alarma y confusión en la población salmantina.

De la misma manera, se le dio de conocimiento al Sistema de Emergencias 911 para en caso de recibir algún reporte, pudieran informar a la persona sobre las acciones realizadas.

Declaró que este trabajo fue debido a que se tenían varias peticiones por parte de la ciudadanía para que pasaran por las colonias y en específico la ribera del río, para lo cual también ya se visitaron Valtierrilla, Villas del Valle, Infonavit 1, San José, Santa Elena, Guanajuato, Los Pinos, Zona Centro, San Gonzalo, San Pedro y Rinconada El Belén.

Martínez Rico hizo énfasis en invitar a toda la población en general a evitar la conservación de recipientes con agua que se encuentren en la intemperie para que no sean criaderos de moscos, así como el realizar acciones de limpieza en tinacos, patios, techos o cualquier otro lugar que pueda ser acumulador, ya que esto ayudará en gran medida a combatir los moscos transmisores del dengue, zika y chikungunya.