Colocaran gimnasios públicos en colonias y comunidades de Salamanca

15 de julio de 2018 

 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- La Comisión Municipal del Deporte de Salamanca –COMUDE- dio a conocer que en conjunto con la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato –CODE-,  dentro de diversas colonias y  comunidades del municipio se instalarán gimnasios al aire libre, esto con el objetivo de contribuir a la activación física de la ciudadanía y así generar un municipio saludable.

Paulina Gutiérrez Méndez, titular de COMUDE, dio a conocer que la comisión del Deporte del Estado de Guanajuato –CODE- está implementando el Programa de Gimnasios Urbanos de Impulso 2018, los cuales serán distribuidos en diferentes áreas.

Señaló que se tiene  proyectado la instalación de 25 gimnasios de los cuales ya se tiene instalados 9, 1 en la deportiva sur, 1 en la deportiva norte, 1 especial para adultos mayores dentro del Centro Gerontológico así como en las colonias, Infonavit III, Villaverde, Ecoparque, Fovissste, Jardines del Sol, y el Vergel, señalando que aún faltan por instalar varios gimnasios en comunidades como lo son Recuerdo de Ancón, San Vicente de Flores, La Capilla, Loma de San Antonio y Los Prietos.

La titular destacó que estos gimnasios vienen equipados con 10 aparatos los cuales cuentan en un costado con las instrucciones correspondientes para utilizarlos de manera correcta, así como las partes del cuerpo que se trabajan, puntualizando que esta dependencia está desarrollando un proyecto para que personal certificado brinde  orientaciones a la ciudadanía para el uso adecuado de los mismos.  

Enfatizó que estos gimnasios estarán ubicados en puntos estratégicos la mayoría de ellos a un costado  de complejos deportivo, esto con el objetivo de que las actividades deportivas se puedan complementar con este tipo de aparatos.

Gutiérrez Méndez destacó que los espacios colocados aún no están en funcionamiento  por lo que invita  a la población a respetar estos espacios y a estar al pendiente en los medios oficiales de la fecha de apertura de los mismos.