Celebran sesión del Consejo Municipal Rural en Salamanca; presentan proyectos de obra para 2019

11 de agosto de 2018

 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- El presidente municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz encabezó la sesión mensual del Consejo Municipal Rural realizado en Cañada de Ortega para la presentación de obra pública del ramo 33 ejercicio 2019 para los 17 polos que integran la zona rural.

Arredondo Muñoz destacó que la atención a las comunidades fue una de sus prioridades en su administración y gracias a la participación y al trabajo conjunto se lograron grandes obras, aseguró que también se hizo una tarea de gestión con gobierno estatal y federal para contar con mayores recursos y gracias a ello, se estará cerrando con una inversión histórica de cerca de mil 300 millones de pesos.

“Ustedes constatan el trabajo que a lo largo de estos tres años hemos venido realizando en todas las comunidades de Salamanca, sin duda ha habido un avance importante y muy positivo”.

De igual manera, a través del programa Impulso se realizaron más de 120 pavimentaciones, muchas de ellas en comunidades, esto también gracias a la priorización de obra que se trabajó con los comités comunitarios, aunado a la rehabilitación de 27 caminos rurales, agua potable y los tanques elevados, además de los puentes en comunidades como Mancera, Loma de Flores y Santiaguillo de García entre otros.

“Son sólo algunos de los avances en materia de infraestructura que hemos tenido, son obras necesarias que cambian vidas, que generan conectividad”.

El edil destacó que en pasada sesión de ayuntamiento se aprobó la modificación del plan de Obra pública donde se reflejan más obras que se estarían arrancando próximamente  como la 2da. Etapa del camino Mancera-San Manuel de Valderrama, la 2da. Etapa del camino Rancho Nuevo-Cerro Gordo, la 1ra. Etapa de la calle principal de la comunidad Cárdenas, entre otras.

“Esto también se genera desde este consejo, con la obra que se requiere, lo prioritario, el trabajo con las diversas direcciones y por ello, mi total reconocimiento y agradecimiento porque han sido 3 años de trabajo de ustedes por sus comunidades y el trabajo conjunto con la administración municipal”.

Como parte de las mesas de trabajo la propuesta del ramo 33 quedó integrada por 10 obras en el rubro de agua potable, 2 en equipamiento de pozos, 9 para  tanque elevado y redes de agua potable, 8 en electrificaciones, 5 en alumbrado público, 37 en caminos rurales, 27 en drenaje, 60 en pavimentación y 1 en área recreativa.

Gabriela Ledesma García, Directora General de Desarrollo Social reconoció la labor del presidente municipal por mantenerse cercano a las comunidades, el trabajo con los liderazgos y su gente y que se ha traducido en obras y acciones que han cambiado el entorno de la zona rural.

De igual manera representantes de los polos agradecieron haber sido escuchados para llevar mejoras a sus comunidades y que hoy muchas de ellas cuentan con más servicios y mejores caminos y calles.