Bajan niveles de ríos en  Salamanca; dren en carretera a Irapuato afecta a empresa aledaña a Mazda 

02 de julio de 2018  

 

Salamanca, GTO. (Opinión Bajío).- La Dirección de Protección Civil da a conocer que el nivel de los ríos Lerma y Laja ha disminuido, por lo que se espera en próximas horas se continúe con esta tendencia, por lo tanto siguen pendiente de las zonas y en el Dren 20 que se ubica a la salida a Irapuato con los trabajos preventivos.

Héctor Hernández de la Mancha, director de Protección Civil en el municipio manifestó que se continúa trabajando en diferentes puntos de Valtierrilla, en donde al momento el río Laja ha bajo poco a poco.

De igual manera se trabaja en puntos como la comunidad de Los Negretes y Arboledas, con trabajos preventivos con la colocación de costales con arena en puntos señalados.

En el Dren 20 con ubicación a la carretera Salamanca-Irapuato ha disminuido 20 centímetros y se trabaja en coordinación con áreas municipales, Policía Militar, Gendarmería, Mazda, Conagua y Distrito de Riego, colocando costales en el bordo para mantener el agua y evitar posibles encharcamientos.

Asimismo el río Lerma ha bajado 30 centímetros y se sigue con constante monitoreo.

Señaló que se mantienen alerta de los puntos vulnerables de la ciudad y que hasta el momento no se han presentado mayores afectaciones.