Ayuntamiento de Salamanca supervisa al sistema 911

26 de mayo de 2018 

 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- El Secretario de Ayuntamiento, Guillermo Maldonado Hernández en compañía de regidores del Ayuntamiento de Salamanca, realizaron un recorrido por las instalaciones del Sistema de Emergencias 911,  esto con la finalidad de conocer el método de operación, los objetivos, las condiciones y las áreas de oportunidad para mejora del servicio y atención a la ciudadanía.

Dentro de este recorrido se dio a conocer que el objetivo del 911 es unificar una línea telefónica que atienda, reciba, despache, supervise y de seguimiento al servicio de una emergencia inmediata, en donde se atienden emergencias médicas, de violencia doméstica o en la calle, accidentes de tránsito, alteración del orden público, incendios, robos, fuga de gas, siniestros y muerte de personas.

El método de trabajo de este sistema, inicia con un telefonista que recibe la llamada el cual toma los datos correspondientes comenzando con el número telefónico de donde se está llamando, nombre completo del solicitante así como el domicilio (calle, número, colonia, municipio) para cual se solicita el servicio de emergencia, y posteriormente se transfiere la llamada a un despachador quien envía la información a las corporaciones requeridas, ya sea Policía, Cruz Roja, Bomberos, etc.

Este sistema se cuenta con la participación de personal de apoyo de diferentes áreas y dependencias como lo es SEDENA, Mando Único, Gendarmería, Protección Civil, Medio Ambiente, entre otras, así como el monitoreo por medio de cámaras que vigilan las calles de la ciudad, destacando que este servicio es gratuito y se labora las 24 horas del día. 

Se continuará trabajando arduamente por mejorar  el sistema de emergencias y se dará seguimiento a las necesidades que se surjan dentro de este para brindar un servicio de calidad y salvaguardar la integridad física de los ciudadanos salmantinos.

Maldonado Hernández puntualizó que es de suma importancia la colaboración de la ciudadanía para que este servicio pueda funcionar de manera correcta y así garantizar la seguridad de la población, ya que el mal uso de esta línea le quita la oportunidad a otra persona que en verdad requiera ayuda pudiendo ocasionar que se dejen de atender un caso de vida o muerte.