Avanza atención en INSADIS Salamanca

25 de agosto de 2018 

 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- El Presidente Municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, en compañía de la Presidenta de DIF Salamanca Ana Luisa Aguinaco Romero, realizaron un recorrido en las instalaciones del Instituto Salmantino Para las Personas con Discapacidad –INSADIS-, refrendando el compromiso de trabajar por el bienestar de las personas con discapacidad para una sociedad inclusiva y con igualdad de oportunidades.

Durante el recorrido visitaron las diferentes áreas con las que cuenta el  Instituto, así mismo escucharon las inquietudes y agradecimientos por parte de los usuarios, quienes se encuentran muy satisfechos con la atención brindada por parte de INSADIS.

El Alcalde, mencionó que para la administración a su cargo, es de suma importancia ser el primer municipio a nivel nacional que cuenta con un Instituto de este tipo, donde gracias a ello se puede atender a este sector, que representa al 6% de la población que padece alguna discapacidad.

Posteriormente visitaron las áreas de Estimulación Temprana, donde se atiende a 35 niños y se trabaja principalmente el desarrollo psicomotor, así como su desarrollo cognitivo; a través de actividades donde ellos se divierten para facilitar sus aprendizajes futuros e inclusión en la sociedad.

De igual manera El Edil y su Esposa recorrieron las áreas de Rehabilitación, Cámara de Estimulación Sensorial y Terapia de Lenguaje, áreas significativas para el desarrollo de los usuarios, pues uno de los objetivos del Instituto es brindar atención médica-rehabilitación  de primer nivel, así como herramientas para el desarrollo integral de los niños.