Autoridades de Salamanca en alerta ante posible crecida del río Lerma

25 de septiembre de 2018 

 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío)- La dirección de Protección Civil dio a conocer que derivado de las lluvias se espera un incremento del 17% en el nivel del Río Lerma sin que esto ponga en riesgo a la población, invitando a la ciudadanía a no hacer caso de información que circula en medios no oficiales.

Héctor Hernández de la Mancha, titular de Protección Civil dio a conocer que en los próximos tres días se tendrá el incremento, derivado de las lluvias y los desfogues controlados la Presa Solís asegurando que se cuenta con la capacidad suficiente para recibir esa cantidad de agua.

De igual manera enfatizó en no hacer caso de información que se difunde a través de medios no oficiales que generan alarma en la población; aseguró que a través de las redes oficiales del gobierno municipal así como medios de comunicación se estará dando a conocer la información necesaria y de primera mano.

Aseguró que a través del Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene un estricto trabajo de prevención además de las labores que han estado  realizando desde meses atrás con el reforzamiento de bordos.