Autoridades apoyan a comunidades afectadas por fuertes lluvias 

18 de junio de 2018 

 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- La Dirección de Protección Civil atendió a comunidades correspondientes al Polo 10 que tuvieron algunas afectaciones por la lluvia de este domingo, por lo que se realizaron trabajos emergentes en viviendas y se continúa con la supervisión y monitoreo de los canales.

Héctor Hernández de la Mancha, director de PC, especificó que la lluvia caída este domingo suscitó que en algunas viviendas se les metiera agua y algunas otras sufrieran de encharcamientos en calles.

Comentó que en Cerro Gordo se les metió el agua a unas 10 casas, en 20 contaron con agua en cochera y patio, y una que al parecer tuvo mayores afectaciones con 1 metro de agua, especificando que la vivienda se encuentra por abajo del nivel de banqueta; en San José de la Montaña en una casa en el patio y en la colonia Salamanca 400 sufrieron de encharcamientos en varias calles y patios.

Señaló que en lo que respecta al Dren Ramírez y la comunidad tres casas presentaron entrada de agua en sus patios e interior; en la comunidad El Divisador el Dren presenta un taponamiento por lirio y basura por la parte oriente, con escurrimientos hacia algunos predios, por lo que hasta el momento el nivel del agua ya va bajando por lo que posteriormente se continuará supervisando.

Puntualizó que se está trabajando desde la noche con las personas y la dirección, entregándoseles material de apoyo y costales para el reforzamiento de las zonas.

Hernández de la Mancha informó que las comunidades de la zona norte que sufrieron afectaciones la semana pasada, hasta el momento no se presentaron incidencias y se está al pendiente de las comunidades.

Por parte de Desarrollo Social y Humano estuvieron presentes en la comunidad de Valencia, en donde se les brindó apoyo para limpiar la entrada que presentaba lodo y la calle aledaña al preescolar.