Arranca Semana Nacional de Salud en Salamanca

29 de mayo de 2018

 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- El Presidente Municipal Interino de Salamanca, José  Miguel Fuentes Serrato en compañía de autoridades de salud, dio arranque a la 2da Semana Nacional de Salud bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, con la finalidad de encaminar acciones preventivas para la mejora de la salud en las y los salmantinos.

Al respecto el alcalde expresó que una vacuna es símbolo de prevención y una acción que en un futuro proporciona un bienestar y protección ante las enfermedades,  por ello exhortó  a los padres de familia para que lleven a las niñas y niños durante esta Segunda Semana Nacional de Vacunación y especialmente a las niñas para que se les aplique la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano.

“Desde pequeños se debe enseñar la importancia del cuidado de la salud así como del valor de las vacunas ya que todas son importantes y cada uno de las niñas, niños, jóvenes y adultos debemos de completar el esquema de vacunación para tener una mejor calidad de vida”.

Agradeció a las diferentes instituciones de salud que se han sumado a este proyecto ya que en conjunto con el Gobierno Municipal han implementado estrategias y programas para llevar a cada sector de la población la información y atención sobre la importancia de la vacunación y de muchos otros temas.

En breve intervención Tomás Peralta Huitrado, Director del ISSSTE, dio a conocer que año con año se están implementando estrategias para alcanzar una mejor  cobertura y de esta manera prevenir las enfermedades por medio de la vacunación, por ello agradeció a las autoridades municipales y de salud por sumar esfuerzos y dar todas las facilidades para que estas actividades se lleven a cabo así como a los alumnos de la escuela primaria Pedro González por ser partícipes de estas estrategias y ser niños preocupados en tener una ciudad saludable.

Víctor Hugo Flores Lara, Director  de CAISES Salamanca, informó de las diversas acciones en la cual la principal actividad es la aplicación de la vacuna contra el virus del Papiloma Humano en segunda dosis a todas las niñas de 5to grado de primaria, así como a niñas de 11 años, reforzar la vacunación permanente, complementar esquemas básicos de vacunación, otorgar protección contra el tétanos natal en embarazadas, se distribuirán sobres de vida suero oral para la prevención de las enfermedades diarreicas, entre otras.

En el uso de la voz Primo Quiroz Duran, Delegado estatal de ISSSTE, felicitó a los tres niveles de gobierno por realizar una labor conjunta y coordinada en beneficio de la población de igual manera agradeció al Gobierno Municipal por sumar esfuerzos en beneficio de la población.

Posteriormente las autoridades aplicaron la primera dosis de vacuna del VPH por personal de la clínica del ISSSTE a niñas de la escuela primaria Pedro González.