Arranca pavimentación de calle León en colonia El Olimpo en Salamanca 

01 de octubre de 2018  

 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- Cumpliendo el compromiso con los habitantes de la colonia Olimpo y colonias aledañas, así como con la Liga Salmantina de futbol, para que cuenten con un acceso digno y seguro para las familias, el Presidente Municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz y autoridades estatales, llevaron a cabo el arranque de construcción de la calle León, con una inversión de $11 millones de pesos.

El Alcalde reiteró el compromiso con la zona sur del municipio, en particular con los habitantes de la colonia Olimpo, con esta obra tan significativa para los habitantes de la zona, ya que generará mejor conectividad entre la calle Obregón y la Av. Sol, así como mayor plusvalía para las viviendas.

Resaltó que esta obra se suma a las acciones que se han estado realizando en el municipio, tales como los Puentes Blancos, la Calle Sol, la Av. Comunicación Norte y la construcción de la barda perimetral de los campos nuevos.

Por su parte, Emmanuel Herrera Ruiz, Director de Obra Pública, dio a conocer los alcances técnicos de la obra, la cual abarca de la calle Mercurio a Sol, consta de un arroyo vehicular de 5,644.66 m2, banquetas, guarniciones, drenaje pluvial, red de agua potable, alumbrado y señalética. Con una inversión de $11 millones 595 mil 616.57 pesos con aportación bipartita entre el estado a través del programa Impulso y el municipio.