Aprueban en Salamanca Ley de Ingresos 2019

14 de noviembre de 2018 

 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- La Presidente Municipal de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz e integrantes del Ayuntamiento, realizaron la Tercera Sesión Ordinaria en la que por unanimidad se aprobó la propuesta de la iniciativa de Ley de Ingresos para el municipio de Salamanca para el ejercicio 2019.

En la sesión también se aprobaron los nombramientos de los titulares de Contraloría Municipal y del Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres, quienes trabajarán al servicio de la sociedad salmantina.

Por unanimidad, el Ayuntamiento aprobó en lo general y en lo particular la presentación de la propuesta de la iniciativa Ley de Ingresos para el municipio de Salamanca para el ejercicio 2019, para lo cual la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz señaló que es en cumplimiento a los Artículos 76 fracción IV B) de la Ley Orgánica para el Estado de Guanajuato y el Artículo 20 de la Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos para el Estado y los Municipios de Guanajuato, toda vez que la propuesta de Ley de Ingresos para el siguiente ejercicio fiscal debe remitirse al Honorable Congreso del Estado a más tardar el 15 de noviembre.

Por otro lado, por mayoría de votos, el H. Ayuntamiento designó como titular de la Contraloría Municipal para el periodo 2018-2021 a Miguel Enrique Cordero Saucedo, a  quien se le realizó la toma de protesta correspondiente.

De la misma manera, se aprobó por unanimidad el nombramiento de Marisela Morales como Directora General del Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres, en el periodo 2018-2021.

En el mismo tema, se integró el Consejo Directivo del Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres para el periodo 2018-2021, tomando protesta como integrantes: la Presidente Municipal Beatriz Hernández Cruz, quien lo presidirá; como secretaria técnica la titular del Instituto de la Mujer, Marisela Morales; el síndico del Ayuntamiento, José Luis Montoya Vargas; la síndico María Dolores Ochoa Echeveste, Emilia Alejandra Verástegui de la Garma,  presidenta de la Comisión de Igualdad de Género; las regidoras Alma Angélica Berrones Aguayo, Isabel María Campo Martín, María del Carmen Campos García, Karina Cárdenas Diosdado, Ana Laura Robles Rosales, Aida Araceli Muñoz Zetina, y el Contralor Municipal Miguel Enrique Cordero Saucedo; en próximos días la Secretaría Técnica convocará a reunión a los integrantes de Consejo Directivo para elegir a los seis representantes de las organizaciones sociales a fines que se sumarán como miembros del Consejo.

Asimismo, se aprobó por unanimidad la presentación de las bases de la consulta pública para el nombramiento e integración de los Consejos Comunitarios y Comités de Participación Ciudadana del municipio de Salamanca, por lo que la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz instruyó a la Secretaría del Ayuntamiento para que notifique el acuerdo a la Coordinación de Delegados y a la Dirección General de Desarrollo Social y Humano para que en cumplimiento a lo aprobado se haga la convocatoria y el trámite que marca la Ley.