Aprueba cabildo inmueble y predio para Sub-estación de Emergencias en Zona Sur 

30 de agosto de 2018 

 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- El Presidente Municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, encabezó la septuagésima sesión ordinaria del H. Ayuntamiento de Salamanca, donde se aprobó la donación para la construcción y operación de una sub estación de Bomberos y Cruz Roja en la Zona Sur.

De igual manera se dio a conocer a los integrantes del Comité de Transición para el proceso de Entrega- Recepción y aprobando por unanimidad las Disposiciones Administrativas para el Ejercicio de los Recursos de la Partida de Gastos de Transición, cuya cantidad será de hasta $200 mil pesos.

Durante la sesión se aprobó la donación de una unidad móvil acondicionada y equipada como ambulancia a favor de la Cruz Roja Mexicana I.A.P., con el objeto de que esta noble institución tenga más herramientas y medios para la prestación de sus valiosos servicios.

Así mismo, se aprobó la afectación de un bien inmueble propiedad municipal, para la construcción y operación de una sub estación de bomberos y cruz roja, en donde el presidente municipal, Antonio Arredondo Muñoz destacó que esto surge ante la necesidad de que estas instituciones cuenten con una sub estación en la parte sur de la ciudad, debido al crecimiento que se ha tenido en los últimos años y dar atención pronta a las emergencias.

De igual manera se aprobó la donación de bienes muebles a favor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Salamanca (DIF) y se otorgó un apoyo social como beca educativa a favor de la C. Sonia Vanessa, hija de Vicente Bueno Zavala, elemento de Tránsito y Vialidad caído en cumplimiento de su deber.