Alista municipio medidas para evitar contingencias ambientales

08 de diciembre de 2018
 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- En un trabajo transversal del Gobierno Municipal de Salamanca, se implementan acciones preventivas que contribuyen a evitar la propagación de agentes contaminantes en el aire.

La dirección de Medio Ambiente a través de la brigada contra incendio, realiza la limpieza de predios y baldíos para prevenir  la quema clandestina de basura u otros materiales tóxicos, que afecten la calidad del aire.
Mientras que el área de Parques y Jardines, poda las áreas verdes de espacios públicos para  evitar el crecimiento de maleza.
A su vez, la dirección de Movilidad, Transporte y Vialidad trabaja en la identificación de caminos no pavimentados dentro de la zona urbana con alto tránsito de vehículos, para hacer riegos periódicos y evitar que se puedan elevar las PM2.5 / PM10.
A través de la dirección de Obra Pública, se solicita la implementación de las medidas de mitigación establecidas en dictámenes ambientales consistentes en el riego de las obras de mayor impacto.
El Municipio promoverá entre los trabajadores del Parque Ladrillero de la zona sur, una programación alternada de las quemas, y/o en su caso, la reprogramación de las mismas.
La dirección de Protección Civil sugiere evitar el uso y quema de pirotecnia en esta época decembrina.
En caso de que el semáforo de la calidad del aire en Salamanca indique “No Satisfactoria”, o sus variantes, la Administración Pública recomienda a la ciudadanía abstenerse de realizar actividades al aire libre.