Alcalde Toño Arredondo inaugura camino a comunidad el Calabozo y entrega paquetes escolares 

22 de agosto de 2018

 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- El Presidente Municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, en compañía de autoridades municipales, estatales y habitantes de la zona, llevo a cabo la inauguración del camino a la comunidad El Calabozo con una inversión de $7 millones de pesos, mejorando la conectividad de las comunidades salmantinas.

Durante su mensaje, el Alcalde agradeció a las autoridades estatales por el apoyo brindado para la realización de este camino y continuar así trabajando en coordinación con el gobierno del estado en beneficio de Salamanca y sus habitantes.

El Edil dio a conocer que la administración a su cargo, se ha preocupado por el bienestar y desarrollo de las comunidades del municipio, es por ello que a lo largo de su administración, se han realizado 27 caminos rurales, con una inversión de casi $60 millones de pesos en coordinación con gobierno del estado y SCT, cumpliendo el compromiso generado al inicio de su mandato.

“Realizamos caminos también en la comunidad de Doña Rosa, San Manuel de Valderrama a Mancera, el Crucero El Chico a Purísima, Haciendita del Carmen, Oteros-Doña Rosa, 4 de Altamira a San Rafael de Cerro Gordo, a San José de Uluapan, San Juan de Razos a Los Duros, el de la comunidad de Sotelo, entre otros”

Guillermo Zavala Alcaraz, Director General de Desarrollo de Aguas Agrícolas  de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural –SDAyR-, reconoció el trabajo que ha venido realizando la administración en coordinación con la dependencia, dio a conocer que se invirtieron más de $13 millones de pesos en obras y acciones en concurrencia con el  gobierno municipal.

Emmanuel Herrera Ruiz, dio a conocer los alcances técnicos de la obra, en la cual se aplicaron 1.36 km de carpeta asfáltica que va de la carretera a la entrada a la comunidad, con señalética y obras complementarias, con una inversión de $7 millones 163 mil pesos con aportación municipal y estatal.

Posteriormente se realizó la entrega de paquetes escolares, que benefician a 70 niños y niñas de la comunidad el Calabozo, siendo esta una acción que repercute directamente en la economía de las familias, esto como parte de los 2500 paquetes que se estarán entregando en diferentes puntos del municipio, en coordinación con DIF Salamanca.