Violencia ya se apoderó de Guanajuato: asesinan a 5 pocas horas en Irapuato y Salamanca

22 de septiembre de 2018

 

Irapuato/Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- La inseguridad y la violencia se han apoderado de Guanajuato. Mientras que en Salamanca se registraron 2 ataques simultáneos con 3 muertos y un herido, en Irapuato ejecutaron a dos hombres en sucesos diferentes. 

En primera instancia, los ocupantes de una camioneta tornado color plata con placas del Estado de México, fueron atacados por un grupo armado en la calle Tenixtepec de la colonia Bellavista de Salamanca, muriéndo al instante el conductor por lo que la unidad se estrelló contra un poste y quedando heridos los otros dos ocupantes, que fueron trasladados a un hospital: minutos después, uno de los heridos falleció.

De forma casi simultánea, el segundo ataque se registró en la carretera de Cerro Gordo a Juventino Rosas, cuando un grupo armado atacó un vehículo de motor, pero el conductor logró escapar malherido, llegando a la Cruz Roja de Faja de Oro, donde pese a los esfuerzos de los paramédicos murió por las heridas.

IRAPUATO TAMBIÉN REGISTRA ASESINATOS

En Irapuato, el primer homicidio se registró en la calle San Francisco de Aldama, cuando un hombre realizaba reparaciones a una camioneta color blanco, cuando un grupo armado llegó y lo atacó matándolo al instante.

Cerca de las 5 y media de la tarde, se registró el segundo ataque, cuando sujetos desconocidos atacaron a un hombre en la esquina de las calles de San Andrés y San Vicente, en la colonia San Martín de Porres. En ninguno de los casos hay detenidos.

Estos hechos se dan en medio de la peor ola de violencia en el estado de Guanajuato, que sólo en el mes de Agosto registró 300 asesinatos violentos y según se avizora, septiembre podría incluso superar esa cifra, de seguir la tendencia actual. En lo que va del año -hasta agosto- van más de 2 mil 100 homicidios dolosos, por lo que la entidad es la mas violenta de todo el país, pese a que el gobierno estatal insiste en negarlo.