Tras ataque contra familia donde murió un niño, reforzarán presencia de Ejército en Irapuato

15 de noviembre de 2018

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Tras el ataque contra una familia que viajaban en un automóvil en el boulevard Héroe de Nacozari en el cual murió un niño de entre 4 a 5 años, el municipio ha solicitado formalmente que el Ejército Mexicano, la Gendarmería y fuerzas estatales refuercen aún más la presencia en la ciudad.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, confirmó que la mañana de este jueves se reunió con mandos de la región Militar, para pedir el apoyo de más refuerzos ante la ola de violencia que se ha registrado en las últimas horas.

“Tenemos que fortalecer la presencia, me acabo de reunir hace una hora con personal del Ejército Mexicano y Gendarmería para poder tomar medidas de prevención, reforzar en las zonas con mayor afluencia de gente, en tanto se lleva una estrategia con el Ejército para poder atenderlo”.

Comentó que en la mesa de Coordinación Guanajuato que se realizará la semana entrante, solicitarán también refuerzos de entidades estatales.

“Vamos por lo pronto a focalizar los recorridos de prevención en las zonas de más afluencia de personas, realizando filtros de revisión y presencia, tanto de Gendarmería, de Policía del Estado, policía municipal y el Ejército Mexicano”, finalizó el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala.