Sigue pesadilla en Guanajuato: grupo armado acribilla a agentes ministeriales en Irapuato

Panico y caos en la zona; atiende PC a personas con crisis nerviosa en un restaurante

25 de octubre de 2018   

 

 Irapuato (Opinión Bajío).- La pesadilla en Guanajuato sigue; ahora, un grupo armado atacó a dos agentes ministeriales -hombre y mujer- en el crucero de Emilio Carranza y Lázaro Cárdenas, a unos metros de la Escuela Preparatoria.

Los hechos se registraron cerca de las 6 de la tarde, cuando los agentes ministeriales circulaban en una camioneta color plata y al llegar al crucero, fueron alcanzados por los ocupantes de al menos tres vehículos, quienes les dispararon en múltiples ocasiones a los dos agentes, para darse luego a la fuga.

Los dos agentes quedaron gravemente heridos e incluso, la sucursal del banco Santander que se ubica en esa esquina, así como vehículos que estaban estacionados, resultaron con impactos de bala. La zona se llenó de agentes ministeriales, estatales y municipales, mientras que en varias partes de la ciudad se montaron operativos para tratar de dar con los responsables. Los dos agentes fueron trasladados de emergencia a un hospital, donde su estado de salud es reportado como muy grave; incluso, hubo versiones que indicaban que el agente de sexo masculino había fallecido, pero la PGJE no ha confirmado nada ni ha emitido ninguna información.

Esto generó pánico y caos en la zona, ya que tan sólo en el Burger King que se encuentra en contraesquina, habia familias festejando un cumpleaños; ahi se registraron crisis nerviosas, por lo que paramédicos de PC apoyaron en la atención. También en la Escuela Preparatoria hubo alarma al escucharse las detonaciones de las armas, pero por fortuna no pasó a mayores en el plantel. Los negocios de la zona cerraron por el temor.

Hasta el momento, no hay detenidos y la PGJE no ha dado ninguna información oficial.