Se aplicarán nuevas estrategias de seguridad: Diego Sinhue ante violencia desatada; no especifican cuales medidas serán

29 de septiembre de 2018  

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Tras el enfrentamiento entre fuerzas federales y miembros de la delincuencia organizada en la zona de Jerécuaro y Los Apaseos que dejó saldo de 10 muertos, se reunió el Grupo de Coordinación Guanajuato donde se dijo que no bajará la guardia y se aplicarán nuevas estrategias de seguridad, pero no se especificaron cuales.

Mediante un escueto comunicado de prensa donde no se especifican las acciones que se tomarán, se dijo que se tomarán acciones conjuntas entre federación y estado para combatir la inseguridad que prevalece en prácticamente todo el estado. En el boletín de prensa CGCS/10, se afirmó que se actuará con firmeza.

“En la nueva administración estatal, se actuará siempre con firmeza ante estos grupos que lastiman y tratan de desestabilizar el orden social de los guanajuatenses; se hará lo necesario para fortalecer esta coordinación de operatividad, intercambio de información y análisis con las autoridades federales y así, afinar acciones transversales por la seguridad en Guanajuato”, mencionó el gobernador Diego Sinhúe Rodriguez Vallejo.

Se mencionó que se trabaja en la renovación de estrategias y campañas de prevención transversal entre las corporaciones de seguridad estatal y federal con los municipios, para avalar acciones contra la inseguridad aplicables a cada región de la Entidad, pero no se especificaron cuales acciones serán.