Deplora Diócesis de Irapuato atentado fatal en Templo las Criptas 

07 de junio de 2018 

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Esta mañana del jueves 7 de junio de 2018, unos sujetos ingresaron al atrio del templo parroquial de Criptas de la ciudad de Irapuato donde acribillaron a dos personas, un hombre adulto y un menor.

Las autoridades judiciales ya están en las investigaciones preliminares. Los sacerdotes y personal que colabora en la Iglesia se encuentran bien, aunque impactados emocionalmente. La Diócesis de Irapuato lamenta y reprueba estos hechos de tanta inhumanidad.

El Obispo de Irapuato, Mons. Enrique Díaz deplora que la violencia ocupe un lugar que no debería ocupar en la convivencia social. Expresa su cercanía al dolor de quienes sufren a causa de la violencia.

La Iglesia continuará con su labor pastoral proclamando el Evangelio de paz, invitando a todos a trabajar por esa paz que tanto necesitamos. Este hecho es aún más lamentable porque se perpetró dentro del atrio de la parroquia, donde se da culto a Dios, donde se celebra la vida, y se experimenta el perdón de Dios. Este hecho contradice el culto que celebramos; es un acto criminal que profana el templo y el templo vivo que es cada persona; es un acto que, en suma, ofende a Dios y ultraja al prójimo.

Queda en manos de la autoridad que un acto como este no se repita jamás, y que se haga justicia ante lo sucedido.

La Iglesia ofrece su oración y eleva la Eucaristía por las víctimas de tan lamentable hecho. Expresa su cercanía con los familiares que sufren estas pérdidas humanas. Nos acogemos al amor misericordioso del Sagrado Corazón de Jesús y del Corazón Inmaculado de la Santísima Virgen María para que nos ayuden a salir de esta situación de muerte que padecemos. Intensifiquemos nuestra oración de perdón y desagravio a los Corazones de Jesús y de la Virgen María.

Por último, llama a recapacitar, arrepentirse, a volver a Dios a los que han hecho del mal una lamentable forma de vivir.

Atentamente

Comunicación Social de la Diócesis de Irapuato.