Muere Bombero de Irapuato en Río Silao, durante rescate de menor

 

 

 

08 de agosto de 2017

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Un buzo del Cuerpo de Bomberos de Irapuato, perdió la vida cuando participaba en las labores de rescate de un menor de 12 años que cayó en el Río Silao, en las inmediaciones de la colonia Colinas del Río.

El Reporte fue que un niño de 12 años identificado como Josúe Herrera estaba en las inmediaciones del rio Silao, donde al parecer había gente tirando escombro, cuando al sentarse en un bordo, cayó al rio y fue arrastrado por la corriente.

Ante esto, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia, llegando unidades de Bomberos y de Protección Civil, ingresando los buzos del Cuerpo de Bomberos para tratar de localizar y rescatar al menor.

Sin embargo, uno de los  buzos –identificado como Iván Mejía- fue arrastrado por la corriente hacia un tubo de desagüe que estaba en un puente cercano al lugar, por lo que quedó atrapado.  Esto hizo que se aplicaran los protocolos de salvamento ahora para el buzo. Al sitio llegaron el secretario de Seguridad Cuidadana Samuel Ugalde y el Secretario del Ayuntamiento Xavier Alcántara Torres, así como el titular de Protección Civil Juan Segoviano Tovar, quienes coordinaron las tareas de búsqueda. Se tenía la esperanza de que el tanque de oxígeno fuera suficiente para hacerlo sobrevivir.

Sin embargo, pasaron las horas y no se le pudo rescatar, pese al apoyo de corporaciones como Bomberos de Salamanca y el Sistema de Emergencia del Estado de Guanajuato (SUEG); cerca de las 7 de la noche, el cuerpo del bombero fue localizado en el tubo y tras penosas labores de rescate, su cuerpo fue recuperado.

El Ministerio Público comenzó una carpeta de investigación ante los hechos. El cuerpo del menor fue localizado en el río, cerca de 50 metros de donde se localizó el bombero, unos minutos despúes.