Evacúan escuela y viviendas por derrame de gasolina en canal de riego; también suspenden actividades empresas de Ciudad Industrial

25 de septiembre de 2018  

 

José Juan Ramírez 

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La fuga de una toma clandestina cuyo combustible que llegó hasta un canal de riego, obligó a la evacuación de una escuela, varias viviendas en la comunidad San Antonio el Chico, así como la suspensión de actividades de varias fábricas y empresas de Ciudad Industrial.

Por la mañana se tuvo el reporte de fuertes olores a combustible en dicha comunidad, por lo que se pidió el apoyo a autoridades, arribando Protección Civil y Policía Municipal.

Los elementos detectaron que en un canal de riego había cantidades importantes de un líquido que parecía ser gasolina, por lo cual se acordonó la zona y se pidió apoyo a autoridades federales, arribando tropas del Ejército Mexicano. 

Mientras tanto, debido a los fuertes olores que desprendían los vapores del combustible en el canal, varias empresas de Ciudad Industrial decidieron detener sus actividades, así como las autoridades educativas optaron por evacuar a los niños de la escuela primaria ubicada en la comunidad San Antonio el Chico. Varias viviendas aledañas al canal también fueron desalojadas.

Sin embargo, se confirmó que los riesgos de explosión eran mínimos, pero de cualquier forma PC tomó las precauciones debida, mientras que soldados del Ejército Mexicano "peinaron" la zona para ubicar el sitio exacto de la fuga.

Cabe mencionar que hubo una excesiva tardanza por parte de Seguridad Física de PEMEX, que pese a que la situación tenía varias horas, no se hacían presentes en el lugar.

El combustible derramado continúa siendo retirado del canal de riego.