Detienen otra vez a hijo de diputada suplente del PRI; ahora traía un “cuerno de chivo” y atacó a policías 

18 de marzo de 2018

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Unos días después de haber sido liberado por asaltar a mano armada a un estudiante de la preparatoria Oficial, de nueva cuenta fue detenido el hijo de la diputada suplente del PRI y consejera municipal Rosa Irene López. Ahora le encontraron un “cuerno de chivo” y con su vehículo embistió a unidades de la Policía Municipal y Policía Militar.

Los hechos se registraron cuando las corporaciones realizaban el “Operativo Troya” que combate a los motoratones y asaltantes, cuando recibieron el reporte de que dos sujetos a bordo de un automóvil Derby color azul oscuro y con placas GNN-825-A habían intentado cometer un asalto a mano armada en la calle Independencia y se habían dado fuga rumbo a la zona de “La Perdida”.

De esta forma comenzó la persecución y al encontrarlos, los sujetos del auto azul embistieron a las unidades de Policía Municipal y Policía Militar, chocando de frente con una de ellas, pero lograron ser detenidos y se les encontró un arma AK-47 conocida como “cuerno de chivo” calibre 7.62 con 36 cartuchos. Uno de los dos detenidos responde al nombre de Gerardo Arturo Hernández López y/o Gerardo Arturo Salas López de 24 años de edad, quien apenas el 7 de marzo, había sido detenido por asaltar con arma y con violencia a un estudiante de la Preparatoria Oficial.

Este sujeto es hijo de la diputada suplente del PRI y consejera municipal del Tricolor Rosa Irene López, quien tomará protesta como legisladora cuando la actual diputada Propietaria, Irma Leticia González Sánchez pida licencia para ser candidata a la alcaldía. Tanto este sujeto como el otro detenido, identificado como Jaime de 22 años, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. 

Hasta el momento, el PRI Municipal y Estatal no han emitido una postura ante esta detención del hijo de su consejera y su próxima diputada local.