Detiene Policía Federal al "H1", líder criminal que operaba en Guanajuato

29 de septiembre de 2018

 

Tulancingo, Hidalgo. (Opinión Bajío).-  La Policía Federal detuvo a un sujeto apodado como "H1", quien presuntamente es el líder de un grupo delincuencial que opera en el estado de Guanajuato.

La detención (realizada en la carretera México-Tuxpan en el estado de Hidalgo) se dió cuando el hombre que viajaba en una camioneta color blanca que iba a exceso de velocidad, por lo que le pidieron que se detuviera.

Al notar que estaba muy nervioso, verificaron la identidad y resultó que se trataba de Francisco Javier "n", a quien se apoda como "el H1" y que cuenta con órdenes de aprehensión en el estado de Guanajuato por homicidio.

Al ser llevado ante un agente del Ministerio Público de Hidalgo, se dió aviso a las autoridades guanajuatenses para que lo trasladaran a esta entidad, para que responda por los crímenes de los que se le señala.

Trascendió que el "H1" es líder regional de un grupo del crimen organizado que opera en Guanajuato y que al parecer es uno de los objetivos prioritarios de las autoridades locales.