Detiene PF auto que transportaba armas de grueso calibre y drogas; hay 3 detenidos 

09 de noviembre de 2018

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La Policía Federal detuvo a los ocupantes de un automóvil en el cual llevaban armas de grueso calibre y drogas. Al parecer, los detenidos forman parte de una célula de la delincuencia organizada.

Se informó que esto ocurrió en la carretera Irapuato-León, donde visualizaron un automóvil Jetta color blanco, en donde en el área del parabrisas se podían observar casquillos percutidos de balas calibre 223, por lo que se les detuvo para una inspección.

Al revisar el auto, se encontró un compartimento oculto en donde se localizaron armas de fuego y cartuchos útiles; se encontraron un arma larga r-15 con 86 cartuchos útiles; 2 pistolas calibre 38 súper y 9 mm, con 17 balas.

Además se encontraron drogas: cinco bolsas con cerca de 5 onzas de la droga conocida como cristal; una onza de cocaína, cerca de 14 mil pesos en efectivo y 8 rollos con etiquetas con la leyenda de un grupo delictivo.

Los tres ocupantes –de 38 años, 28 años y 35 años- así como las drogas y las armas, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.