Decomisan arsenal en Salamanca; un detenido, de origen guatemalteco

09 de diciembre de 2018   

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- En atención a un reporte ciudadano por detonaciones de arma de fuego, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Policía Militar y el Mando Único Estatal, desplegaron un intenso operativo, que dio como resultado el aseguramiento de un arsenal compuesto por armas largas, vehículos de modelo reciente y una persona detenida.

El hecho se registró en la carretera Salamanca-Celaya, a la altura del puente de Valtierrilla.

Al arribar al lugar, se localizó un tracto camión que se encontraba incendiado, al presentarse el hecho en flagrancia, se activaron los protocolos de seguridad y se realizó una inspección en el perímetro de los hechos.

En el exterior de un inmueble se localizaron dos armas de fuego y en el interior dos personas; una del sexo femenino que se encontraba herida, por lo que se pidió el auxilio y atención médica de inmediato; así como una persona del sexo masculino, esta última sin signos vitales.

También en el domicilio se encontraron varios cargadores para arma de fuego, dos camionetas y en la azotea otra arma de fuego.

Derivado de lo ocurrido y como parte de la inspección, se localizó un inmueble desalojado en el que se encontraron armas de fuego, cargadores, equipo de radiocomunicación y vehículos.

Como parte del operativo de búsqueda, se logró ubicar a un hombre, que se encontraba oculto, dicha persona se identificó como Juan “N”, de 43 años de edad, quien dijo ser de origen guatemalteco.

Entre lo asegurado se encuentran:

· Cinco armas largas AR-15.

· Un arma larga AK-47, mejor conocidos como cuernos de chivo.

· Un fusil Barret calibre 50 milímetros.

· 12 cargadores calibre .223.

· Un cargador calibre 7.62.

· Cuatro equipos de radiocomunicación.

· Ocho vehículos, entre ellas varias camionetas de modelo reciente.

· Tres motocicletas y un camión.

La PGJE realizó un procesamiento del lugar de los hechos, donde se encontraron las victimas al igual que el otro domicilio, todo lo asegurado así como la persona detenida, quedaron a su disposición.