Condenan a dos sujetos que asesinaron a hombre en partido de fútbol en Irapuato

08 de diciembre de 2018
 
Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Del crimen en el campo de fútbol de Irapuato...
Baltazar solo intentó poner paz, calmar los ánimos, tras la riña en el campo de futbol que está allá en la colonia Lo de Juárez, en Irapuato. Pero fue agredido con saña por dos sujetos: Miguel Ángel, apodado El Chatarra, y Gerardo, alias El Chalán, que infirieron golpes en todo el cuerpo, pero especialmente en la cabeza.
Baltazar fue llevado inconsciente a ser atendido a un hospital pero la gravedad de las lesiones le provocaron la muerte, luego de tres días de lucha de él y los médicos que intentaron salvarlo.
Todo eso no se sabía con certeza, todo fue dilucidado por los Agentes de Investigación Criminal (AIC), apoyados en la ciencia aplicada por los peritos en criminalística y forenses, quienes proveyeron al agente especializado en Litigación para dar elementos suficientes de identificación y detención de los responsables.
Pero los jueces no determinan algo por determinar, sino que sopesan los factores en pro y en contra de una teoría. Premisas que permitieron que primero los dos hombres fueran adheridos proceso y finalmente sentenciados en el juicio oral, con lo aportado por el MP.
La condena para ambos asesinos fue de 17 años y seis meses de prisión y la obligatoriedad de multa y pago de reparación de daños en favor de la familia de Baltazar, cuya "falta" fue intentar pacificar un incidente, dentro de lo que debería ser motivo de convivencia social y no de conflicto: un partido de fútbol .