Balacera entre policías ministeriales y grupo armado deja saldo de 2 mujeres inocentes heridas 

Niña de 12 años y trabajadora que esperaba transporte para su empresa, los "daños colaterales"

18 de octubre de 2018 

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Agentes Ministeriales se enfrentaron a tiros en contra de sujetos que viajaban en dos camionetas en las inmediaciones de la entrada a la colonia El Naranjal y la colonia Arandas, dejó como saldo preliminar saldo de 2 civiles heridos ajenos al hecho, uno de ellos una niña de 12 años. Aunque se dice que hay personas detenidas, ninguna autoridad ha confirmado el hecho.

Los hechos ocurrieron cerca de las 3 de la tarde, cuando los elementos ministeriales realizaban labores de investigación en la zona de la comunidad Arandas, cuando se encontraron con dos camionetas, desde los cuales comenzaron a disparar en contra de los policías.

Los agentes respondieron la agresión y se desató la balacera en el crucero del acceso a las colonias Arandas y El Naranjal. Reportes extraoficiales indicaron que una de las camionetas logró darse a la fuga seguida por unidades de la Policía Ministerial, mientras que otra (una camioneta Nissan Blanca) quedó varada tras la balacera. Esto generó pánico en la zona, donde cerca hay una escuela primaria asi como casas habitación.

Durante el enfrentamiento, se reportan 2 civiles heridos que eran ajenos a los hechos: una mujer de 36 años que trae un disparo en la espalda y que estaba esperando su transporte de personal para ir a trabajar a una empresa, quien fue trasladada de emergencia por agentes ministeriales a la clínica del IMSS, así como una menor de 12 años de edad que iba caminando por la zona, quien fue trasladada en ambulancia de Cruz Roja al HG. Todos estos datos no han sido confirmados oficialmente por autoridades.

La zona ha sido acordonada y se mencionó de forma extraoficial que en este momento hay un fuerte operativo policíaco-militar para tratar de ubicar a la segunda camioneta.

Hasta ahora se ha mencionado que hay detenidos, pero no se ha podido confirmar este dato.