Ataques casi simultáneos en zona centro y Arandas dejan saldo de un muerto y dos heridos

27 de septiembre de 2018
 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Un ataque armado que al parecer se extendió por varias zonas de la ciudad terminó en pleno centro Histórico, donde el automóvil de unos de los participantes quedo frente a la tienda del Sol, a un costado de la presidencia municipal, con saldo de dos heridos. Casi a la misma hora, un sujeto fue acribillado en la comunidad Arandas, ubicada en el norte de la ciudad.

Los hechos –que causaron pánico y temor en la zona- al parecer iniciaron en las inmediaciones del barrio de La salud, donde los ocupantes de un automotor comenzaron a atacar a los ocupantes de un carro Cruze color arenas con placas “chocolatas”.

El conductor aceleró y logró escapar del ataque, aunque resultó herido en la espalda y en el brazo, mientras que la otra persona que iba de copiloto al parecer solo traía heridas por esquirlas, cuando al ir a exceso de velocidad, el auto es detectado en las inmediaciones de la calle Ramón Corona, deteniéndose frente a la puerta de acceso de la tienda del Sol, a un costado de Presidencia Municipal.

Ahí los heridos fueron atendidos por paramédicos y trasladados a un hospital, aunque trascendió que no querían dar a nadie sus datos generales.

La calle Ramón Corona fue cerrada en su totalidad a la circulación, así como la calle Pípila. Estos hechos generaron temor en la gente que se encontraba en la zona centro porque se registraron en la hora que salen los niños de las escuelas del turno matutino e ingresan los del turno vespertino.

ACRIBILLAN A SUJETO EN ARANDAS

Minutos antes de estos sucesos, un hombre fue asesinado en la comunidad Arandas en la calle principal, cuando iba caminando; según se conoció, el hombre fue alcanzado por un sujeto que viajaba en en una motocicleta o una bicicleta, quien le disparó con una pistola.

El hombre huyó del lugar paramédicos atendieron al lesionado, quien falleció a causa de los disparos. Este hecho ocurrió cerca de donde la noche del pasado miércoles fueron localizados los restos mutilados de una mujer, que estaban en bolsas negras y que según la PGJE, dicha mujer había sido “levantada” en el ataque en la colonia El Naranjal, ocurrido la tarde del mismo miércoles.