Ataques casi simultaneos en plaza Murano y frente a Quinta Jacarandas deja saldo de 4 muertos, uno de ellos un niño de 5 años

14 de noviembre de 2018 

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Una nueva racha de violencia se registró la noche de este martes en Irapuato, con dos ataques simultáneos en Plaza Murano y Frente al fraccionamiento  Quinta Jacarandas, con un saldo no confirmado de 4 personas muertas -entre ellos un niño de 5 años- así como dos mujeres heridas.

El primero se registró frente a un café-bar en plaza Murano, que estaba lleno de gente -mucha que viene a la expoagroalimentaria- donde un grupo armado llegó a las inmediaciones y atacó a una pareja, matando al hombre y dejando herida a una mujer. El fallecido quedó al lado de una camioneta negra; la mujer fue trasladada a un hospital.

Muchos de quienes estaban en bares y restaurantes cercanos -varios extranjeros que participan en la expoagroalimentaria- se acercaban incrédulos a la escena y preguntaban si esto era común en Guanajuato, lo que fue respondido afirmativamente por parroquianos locales.

Cuando los policías acordonaban la zona, se escucharon fuertes ráfagas que alertaron a los cuerpos policiacos. Fue entonces cuando llegó el reporte de que había otro ataque en el acceso al fraccionamiento Quinta Jacarandas en el boulevard Héroe de Nacozari.

Al movilizarse los cuerpos de emergencua y seguridad, localizaron un automovil spirit de color oscuro estrellado contra un poste, en cuyo interior había tres personas fallecidas y una mas herida, por lo que una ambulancia trasladó a una mujer al hospital, en donde se reporta su estado como grave.

Según reportes extraoficiales, en este auto se localizaron los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer, así como el de un niño de aproximadamente 5 años. Una mujer más fue trasladada en una ambulancia a un hospital en condición crítica.  El automóvil tenía más de 20 impactos de bala de grueso calibre.

  Hasta el momento, no hay reporte oficial en torno a estos dos ataques.