Escala violencia en Guanajuato; ahora, grupo armado ataca a familia en templo Las Criptas de Irapuato y mata a dos, uno de ellos un menor de 14 años 

 

07 de junio de 2018  

 

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El ataque registrado en el templo Las Criptas, en Irapuato que dejó como saldo dos muertos, uno de ellos un menor de edad, se registró cuando los agredidos habían ido a una misa en recuerdo de uno de sus familiares que había sido asesinado un año antes. El móvil que investiga la PGJE es el del tráfico de drogas. La subprocuraduría de Justicia de la región "b", confirmó estos hechos.

De manera textual, la PGJE informó: "Esta mañana del 07 de junio, reportan dos personas del sexo masculino, una ya sin vida y otra lesionada en calle Ramón Barreno de Tábora de la colonia La Moderna, justo donde se encuentra una iglesia, por lo que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios acude al sitio, encontrando en el atrio a la persona sin vida, de nombre Mario “N”, presenta heridas de arma de fuego; y el nieto de 14 años de edad, fue llevado a un hospital privado, donde momentos después reportan su deceso también a consecuencia de los disparos. Ambos fueron llevados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley".

"En tanto, los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE dan inicio a las indagatorias, obteniendo de los primeros indicios, que ambas personas, en compañía de más familiares, habían asistido a una misa, al salir y estar por abordar las camionetas en que llegaron, estacionadas afuera del templo, sujetos les disparan, por lo que corren y es el adulto quien alcanza ingresar al atrio y ahí pierde la vida, en tanto el menor quedó herido sobre la calle. Los agresores huyeron. Servicios Periciales recabó en el lugar casquillos percutidos, así como las camionetas que presentan daños por disparos. No resultó nadie más herido. Las indagatorias dan inicio a fin de establecer la mecánica e identificar a los agresores, una de las líneas que se sigue es la venta de droga, dado los antecedentes familiares que tienen los fallecidos".

LOS HECHOS 

LUn grupo armado atacó y asesinó a dos de sus miembros, uno de 14 años, en el templo de Las Criptas. Hasta el momento no hay detenidos.

Según datos preliminares, los agredidos asistieron a una misa, cuando al salir, fueron atacados por sujetos que los esperaban, al parecer haciendose pasar por lavacoches. Uno de los heridos quedó en el interior del templo Las Criptas, donde fue rematado por los atacantes, que se dieron a la fuga.

Mientras en la zona había escenas de pánico, los agresores huyeron y se pidió el apoyo de los cuerpos de emergencia. Fueron trasladados un hombre y un menor de 14 años, que a los pocos minutos falleció en el hospital. 

Hasta el momnto, se identificó al hombre asesinado en el interior del templo como Mario Rivera, de 64 años de edad. El menor tenía 14 años y se omite su nombre. 

LAMENTA DIÓCESIS ATAQUE

A través de su página de facebook, el semanario oficial de la Diócesis de Irapuato, Emaús, se lamentó el ataque. De forma textual, el mensaje dice: "Esta mañana del jueves 7 de junio de 2018, unos sujetos ingresaron al templo parroquial de Criptas en la ciudad de Irapuato donde acribillaron a un hombre de alrededor de 70 años y a un niño de 13 años. Las autoridades judiciales ya están en las investigaciones preliminares. Los sacerdotes y personal que colabora en la Iglesia están bien aunque impactados emocionalmente. La Diócesis de Irapuato lamenta y reprueba estos hechos de tanta inhumanidad.

Gracias por su solidaridad y oración.

Atte. Comunicación Social de la Diócesis de Irapuato".