Conductor asesinado en calle Pípila era policía municipal activo, confirma Seguridad Ciudadana

Un empleado refresquero herido, víctima colateral

23 de noviembre de 2018 

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).-El hombre acribillado en un automóvil en la calle Pípila era policía municipal en activo; tenía 6 meses en la corporación y estaba asignado al Centro Histórico.

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato confirmó la muerte de un elemento de la Policía Municipal durante el  ataque ocurrido en la calle Pípila e Insurgentes, la tarde de este viernes.

De manera textual, la autoridad señaló en el boletín de prensa: "La Secretaría lamenta este hecho y se solidariza con los familiares de este elemento quien asumió los riesgos de esta profesión para trabajar por la seguridad de las familias irapuatenses".

"La victima respondía al nombre de Salvador Caballero Delgado, quien contaba con seis meses de haber ingresado a la corporación y estaba asignado a la delegación del Centro Histórico. Como en todos estos hechos, la Policía Municipal colaborará con la Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJEG) para identificar a los presuntos responsables para que sean llevados ante la justicia".

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato condena este ataque y refrenda su compromiso de trabajar por la tranquilidad de todos los irapuatenses", finalizó el comunicado.

Cabe recordar que un ataque contra el conductor de un automovil de color oscuro, dejó saldo de un muerto y un herido, éste último al parecer un empleado de una compañía refresquera que levantaba un pedido en una tienda.

Los hechos se registraron cerca de las 5 y media de la tarde, cuando un automovil color gris oscuro, circulaba por la calle Pípíla, a unos metros del crucero con la Calzada Insurgentes.

De acuerdo con las perimeras versiones, un vehículo se le emparejó del cual comenzaron a dispararle, matándolo en el instante, para después huir.

En ese momento, un empleado de una empresa refresquera levantaba un pedido en una tienda que está cerca de un taller mecánico en la esquina de la calle Jorge Negrete, quien recibió una bala perdida en una pantorrilla y fue trasladado a un hospital.

Los paramédicos de Cruz Roja atendieron al herido y verificaron que el conductor del automovil oscuro estaba muerto, por lo que la zona fue acordonada por elementos policiales. En un inicio, se dijo que el copiloto del auto había sido herido y había sido trasladado a un hospital, pero no se confirmó esto.