Aumentó cifra de muertos a 4 en atentado en Pénjamo; confirman que hay 3 policías lesionados y uno muerto en ataque 

Niña de año y medio quedó lesionada

04 de octubre de 2018

 

Pénjamo, Gto. (Opinión Bajío).- La subprocuraduría de Justicia de la región "b" confirmó que son 4 muertos en el ataque a viviendas en la comunidad Potreros en Pénjamo, mencionando que el móvil apuntaría al tráfico de drogas. Además, informó que son 3 policías municipales lesionados y uno muerto en el ataque que se registró posteriormente.

De manera oficial, sobre el ataque en la comunidad, informó: "La madrugada de este 04 de octubre, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios dio inicio a las indagatorias sobre cuatro personas sin vida por disparos de arma de fuego al interior de un domicilio de la comunidad Potreros, siendo tres femeninas de nombres Nancy “N” y Sandra “N”, la tercera en espera de su plena identidad, quien estaba en la habitación continúa, así como un masculino de nombre Alejandro alias “Gato”, cuenta con antecedentes por delitos contra la salud. Asimismo, resultó lesionada una menor de un año y siete meses de edad, quien se reporta estable. En el lugar, Servicios Periciales fijó casquillos percutidos de calibre grueso. Sobre los hechos, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE establecen que al lugar arribaron sujetos armados en una camioneta e irrumpieron en las habitaciones, disparando contra los moradores, quienes fallecieron ahí, quedando lesionada en un brazo la menor. Se están realizando las pesquisas que permitan identificar a los responsables, siendo parte del móvil la venta de drogas.

En torno al ataque a los elementos policiales, la PGJE informó: "esta mañana del 04 de octubre, reportan cuatro elementos de Seguridad Pública del Municipio, dos femeninas y dos masculinos, lesionados por disparos de arma de fuego, fueron llevados a recibir atención médica, donde más tarde fallece uno de ellos de nombre José de Jesús “N” de 27 años; reportando estables a los lesionados. Sobre los hechos, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE establecen ocurrieron en el entronque de la carretera a La Herradura, cerca de la comunidad Pedregal de Arriba, cuando sujetos en camionetas los interceptaron y les dispararon. En el lugar, Servicios Periciales recabó casquillos percutidos de calibre corto, así como la patrulla en que viajaban, presenta daños por disparos. En tanto, los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE están llevando las pesquisas para el esclarecimiento".

LOS HECHOS

Grupos armados perpetraron un ataque en contra de una familia en una comunidad de Pénjamo matando al menos a 4 personas -entre ellos una mujer embarazada- y una menor de un año y medio de edad herida. Luego, atacantes agredieron a balazos a elementos de la Policía Municipal, hiriendo a 4. Posteriormente murió uno de los agentes.

En el primero de los ataques, fue cerca de las 2 de la mañana, cuando un gruo grande de presuntos delincuentes arribó a la comunidad Potreros y atacaron al menos dos viviendas, matando a tres mujeres -una de ellas-  así como a un hombre de 46 años, dejando herida a una bebé de año y siete meses.

 

ATACAN A POLICÍAS MUNICIPALES

Posteriormente, cuando elementos de policía municipal regresaban del lugar de los hechos, fueron atacados por grupos armados en el entronque de la carretera Pastor Ortiz -Pénjamo con la de la Herradura.

En el lugar, según los primeros reportes, los elementos lograron repeler la agresión pero se desconoce si lograron herir a los criminales.

Los elementos heridos fueron trasladados por sus compañeros a un hospital, pero uno de los agentes murió y otros tres se encuentran graves.

LAMENTA GOBIERNO DE PÉNJAMO MUERTE DE OFICIAL

En su página de facebook, el alcalde Juan José García lamentó los hechos y anunció que apoyará a la familia de los elementos agredidos.

"Lamentamos el hecho ocurrido hace unos momentos en el que fueron atacados nuestros elementos de seguridad. Estamos en coordinación con el Gobierno del Estado para dar con los responsables de este lamentable suceso.

He girado instrucciones para brindar total atención, apoyo y total acompañamiento a los elementos y sus familias.Las fuerzas del estado y del municipio se encuentran en estos momentos en operativo de búsqueda para dar con los implicados en este hecho", indicó el edil.