8 ejecutados en un sólo día en Irapuato; 5 fueron asesinados en apenas media hora

Pese a estos hechos, no se pudo observar por ningún lado a la Policía Militar

27 de julio de 2018  

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- En un frenesí de violencia mortal, 8 personas fueron ejecutadas en Irapuato durante este viernes en una racha de y ataques armados. 6 muertes fueron en menos de media hora.

Cerca de las cinco y media de la tarde, un grupo armado atacó a los ocupantes de un automóvil rojo en la calle Euquerio Guerrero, a unos metros de Boulevard Arandas; ahí, murieron dos personas al interior de la unidad, que quedó a medio carril.

Prácticamente en ese momento, se avisó de un hallazo en el puente del camino vecinal del zoológico hacia la comunidad Sanabria, en donde se localizaron dos cuerpos "embolsados" que ocupantes de un vehíulo desconocido "tiraron" en el lugar. Una versión posterior indicó que sólo era un cuerpo de un hombre.

Cuando las autoridades acordonaron la zona, se recibió el reporte de otra agresión armada, ahora en la calle Francisca Delgado, a unos metros del taller mecánico donde se había registrado el homicidio de dos hombres cerca del mediodía. Ahí, un grupo armado atacó a dos personas que supuestamente eran familiares de los acribillados horas antes.

En este ataque vespertino, murió un hombre y el otro fue trasladado a un hospital, donde murió minutos después.

}Tres homicidios se habían registrado antes. En la madrugada un hombre fue ejecutado en la colonia San Juan de Retana, mientras que cerca del mediodía, dos hombres fueron ejecutados en un taller mecánico en la misma calle Francisca Delgado del fraccionamiento la Paz. En total, hasta el cierre de esta nota informativa, van 8 ejecuciones. Cabe mencionar que en todos los hechos, no se ha observado la presencia de la Policía Militar, cuya presencia en las calles de Irapuato se ha reducido desde la inauguración formal de la base ubicada en la XII Región, pese a que los municipios y el estado aportaron los recursos para construir la sede.