Se avecina una dictadura con AMLO: Vicente Fox; rechaza idea de nuevo partido de Calderón

14 de septiembre de 2018 

 

José Juan Ramírez

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Al afirmar que a cerca de 15 días del cambio en el gobierno federal se siente “frío político” porque hay visos de una dictadura en ciernes, el expresidente Vicente Fox Quesada dijo que la sociedad debe iniciar medidas de “resistencia” para evitar que la democracia caiga en un retroceso histórico. Al mismo tiempo, rechazó la idea del expresidente Felipe Calderón de formar un partido político, ya que lo que se requiere es una oposición única y unida.

Entrevistado durante la inauguración de la expo-agroalimentaria en Irapuato, el expanista mencionó que desde el pasado 1 de julio, se ha notado una serie de ideas retrógradas en MORENA y AMLO, lo que les preocupa, pero lo mas preocupante desde su perspectiva es que la democracia está en riesgo y se podría repetir un sistema hegemónico como el del PRI durante 70 años.

“En el caso de presidente electo Andrés Manuel huele autoritario, huele a regresión, huele a ideas ya muy pasadas de moda y este país lo hemos construido con mucho esfuerzo... “ya huele bastante (a dictadura) desde antes, muy autoritaria. El pueblo de México tiene que despertar tenemos que ponernos a resistencia, no podemos chuparnos el dedo, el que se nos esté engañando con una supuesta consulta nacional que nada tuvo de consulta y si tuvo de decisiones autoritarias, entonces la cosa no pinta bien y vienen más”.
Sobre el caso del presidente Felipe Calderón y la posible creación de un nuevo parido político, rechazó la idea: “Ahora necesitamos unidad trabajo conjunto, no necesitamos más partidos políticos. Invito a Felipe Calderón al PRI, al PRD, al PAN a unirnos en una sola oposición y resistencia, invito a todos los ciudadanos, a toda la gente del campo a que no nos dejemos engañar”.

Indicó que el hecho de que en el congreso federal –que tiene mayoría de MORENA- se impida a los demás partidos la expresión, es una mala señal.

“Invito pues el pueblo de México reflexionar bien lo que nos espera, a montar una resistencia y asegurarnos que en el año 2021 democráticamente regresemos a los balances y equilibrios el ejercicio del poder que necesita nuestro país… Necesitamos defender nuestra democracia y hoy llamo a todo el país a la resistencia, que no se vaya de llevar el país entre las patas ésta pandilla que entró a gobernar”, finalizó.