Ratificación de Álvar y Zamarripa no fue la decisión correcta ante ola de violencia: diputado Emmanuel Reyes Carmona 

01 de octubre de 2018  

 

José Juan Ramírez

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La ola de violencia y asesinatos en todo el estado de Guanajuato sólo confirma que la ratificación de Álvar Cabeza de Vaca y de Carlos Zamarripa Aguirre en los puestos de seguridad y procuración de Justicia no fue la decisión correcta, señaló el diputado federal del PRD por el distrito XIII Emmanuel Reyes Carmona.

En rueda de prensa, el legislador del sol azteca señaló que no es posible mantener a alguien –aún si se le da el voto de confianza- que durante mucho tiempo no ha dado los resultados esperados.

“Yo dije que en la medida en que fueran pasando las semanas, tendrían que ir disminuyendo el índice delictivo, tendría que ir disminuyendo el número de muertos en Guanajuato. Sí eso no sucedía que tendrían que replantear la estrategia, porque no podemos mantener a alguien que ha venido desarrollando una estrategia y esto (la violencia) vaya creciendo y esto vaya aumentando, si está bien hay que darle el beneficio de la duda pero si ese beneficio no trae resultados positivos para los guanajuatenses, hay que cambiar”.

“Considero que no fue la decisión correcta (la ratificación); invito al congreso, a los diputados locales que coincidan enérgicamente en este tema y no permitir que esto siga aumentando y siga creciendo (la violencia); por mi parte creo que a través del poder legislativo y el poder ejecutivo tendrían que trabajar porque hoy Guanajuato es tema nacional o es un tema aislado, el tema de la inseguridad, debemos ser muy muy puntuales y si la estrategia no funciona hay que cambiar”.

Reyes Carmona comentó que en el estado de Guanajuato, el problema es que no han asumido su responsabilidad en el combate a los delitos de toda índole.