Nueva central obrera de MORENA no afectaría a CTM: Roberto Palacios

22 de noviembre de 2018

 

José Juan Ramírez

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Pese a que existen posibilidades de que MORENA y el nuevo gobierno federal creen una central obrera, el dirigente de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) Roberto Palacios Pérez dijo que esto no les afectará, aunque reconoció que es necesario mejorar la capacitación de los dirigentes.

“Con la nueva reforma laboral, ya todos y cada uno de los actores principales de las principales centrales tienen a bien trabajar por sus intereses; si queremos prevalecer en el ánimo de los trabajadores como sus representantes, nos forza a ser mejores, a tener una mejora continua, a ofrecer mejores dirigentes capacitados, con conciencia social y la CTM siempre ha estado amenazada por los diferentes intereses políticos y económicos e incluso sindicales”.

Indicó que la CTM ha brindado estabilidad y paz laboral en todo el país, por lo cual dijo que aunque el próximo gobierno federal y el partido MORENA creen una nueva central obrera, no afectará en gran medida.

“Tenemos muchos contratos colectivos que están ceñidos a CTM por el único instrumento que tenemos de seguridad: el diálogo, la negociación y la certidumbre que se ha dado por muchos años como una paz social sobre todo de Guanajuato en el país entero”.

“Ellos también hace su trabajo y es respetable y puede haber otra central que esté dirigida por el gobierno como ya se ha hecho en otras ocasiones con otros gobernadores, con otros presidentes. Seguimos vigentes en la lucha y hay CTM para mucho rato”, finalizó el dirigente de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) en Irapuato Roberto Palacios Pérez.

si