Negligencias en el IMSS confirman que institución está rebasada: CTM

28 de agosto de 2018

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Los casos de negligencia médica en el IMSS confirman que la infraestructura y la plantilla de médicos están rebasados y no se dan abasto, porque no son suficientes para atender a la creciente derechohabiencia, advirtió el dirigente de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) en Irapuato Roberto Palacios Pérez.

“Hay carencias en la plantilla de personal, hay carencias en la atención medida especializada, en la atención familiar y de servicios de enfermería y además en la atención a la intendencia, a la limpieza. El Instituto ha hecho sus esfuerzos pero no han sido los mejores, hay muchas áreas sucias, hay mucha contaminación y puede hacer casos de gente que llega por un padecimiento y sale con otro”.

Palacios Pérez indicó que las carencias más graves se encuentran en los rubros hospitalarios y médicos, por lo que urgió al IMSS a que invierta más en esto, porque con la llegada de más empresas y el consecuente crecimiento de las cifras de derechohabientes, las carencias serán más y el servicio será más deficiente.

“Requerimos más, es insuficiente; la nueva inversión empresarial que llega a la región, incrementará los derechohabientes y la atención y e infraestructura no crece al mismo ritmo. Tenemos que reflexionar sobre esto y seguir en la exigencia de una nueva clínica de nivel 3”.

“En este momento en médicos, infraestructura, está rebasado el IMSS, hay prácticamente carencia de doctores, de especialistas, en traumatología, oncología, en prácticamente todas las áreas; es urgente que se revise la plantilla de personal no solo en Irapuato sino en todo el estado de Guanajuato”, finalizó el dirigente de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) en Irapuato Roberto Palacios Pérez.

.