Muere "el rey del ajo" y "Mr. Lucky", Don Javier Usabiaga

09 de septiembre de 2018

 

CDMX.- (Opinión Bajío).- A la edad de 79 años, murió Javier Usabiaga Arroyo, exsecretario de Agricultura federal  y conocido como "el rey del ajo" o "mr. Lucky", por ser un exitoso empresario del ramo agrícola.

Originario de Celaya nacido en agosto de 1939, ocupó diversas carteras como la de la titularidad de Agricultura en la presidencia de Vicente Fox, con quien también estuvo en dicha cartera en Guanajuato cuando el mismo Fox fue gobernador, cargo que repitió en el gobierno de miguel Márquez, pero que dejó por su enfermedad.

En política, fue miembro del PAN e incluso contendió por la postulación a la gubernatura, donde fue derrotado por la "cargada" favorable a Juan Manuel Oliva Ramírez. También fue diputado federal. En la pasada elección presidencial, Usabiaga Arroyo no apoyó al candidato de su partido Ricardo Aanaya, sino que respaldó al priísta José Antonio Meade.

El fallecimiento se registró en un hospital de la Ciudad de México, donde estaba internado desde hace varias semanas, por un padecimiento terminal.

Descanse en Paz, Javier Usabiaga Arroyo.