Inicia Feria Internacional del Maíz en Irapuato 

09 de agosto de 2018

 

Nancy Venegas/José Juan Ramírez

 

 Irapuato, Gto.(Opinión Bajío).- Para generar espacios de difusión de proyectos científicos, exhibir maquinaría y ayudar a resolverla problemática en la producción de maíz, en el Inforum inició la ‘Primera Feria Internacional del Maíz Guanajuato 2018’.

 Lucas Frota jefe del sector comercio de la embajada de Brasil en México, confirmó que su país está interesado en concretar operaciones comerciales con la entidad. “Brasil ve a Guanajuato como una oportunidad de negocios”, comentó durante la inauguración de la Feria.

Al destacar la importancia de la Feria, pues actualmente el estado se ubica en la cuarta posición en cuanto a la producción de maíz, el gobernador Miguel Márquez Márquez, refrendó el apoyo a los productores del grano. Actualmente Guanajuato es el cuarto productor nacional de maíz.

 “Del maíz se derivan más de 700 productores, el maíz está presente en todos los mercados y es fundamental para la vida del ser humano, aquí en Guanajuato en el Cinvestav se descubrió también el genoma del maíz”. La finalidad de la Feria es propiciar un espacio para la difusión de nuevos proyectos científicos, investigaciones, productos, maquinaria, esquemas de comercialización y ventanas de oportunidad para nuevos negocios.

 El presidente del comité organizador Feria Arturo García García, informó que se realizarán páneles, conferencias, asesorías y la exposición de productos del campo con esencia de maíz, así como las cocineras tradicionales de Irapuato, Pénjamo, y Urireo entre otras ciudades.

 El alcalde interino Francisco Xavier Alcántara Torres, destacó que Irapuato se consolida como Municipio sede y destino turístico, cultural, deportivo, gastronómico de negocios, eventos y convenciones en el Estado de Guanajuato y el país.