Falsas consultas ciudadanas, alerta de autoritarismo y dictadura que viene con AMLO: Lorena Alfaro

30 de octubre del 2018 

 

José Juan Ramírez 

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La "farsa de la consulta ciudadana" sobre el aeropuerto, prende la alerta ya que es evidencia del riesgo del autoritarismo y dictadura que se avizora con AMLO, advirtió la presidenta del Congreso del Estado Lorena Alfaro García.

Indicó que es muy mal precedente precio al arranque del nuevo gobierno y que tiene a la mayoría de la población desconcertada, por lo que dijo que la sociedad debe organizarse para no permitir autoritarismos o dictaduras.

Indicó que dicha consulta fue ilegal y no es vinculatoria, además que las decisiones de rubros como un aeropuerto son meramente técnicas y no pueden ser sometidas a consulta "popular".  

"Para eso nos pagan a quienes nos eligieron, para que tomemos decisiones fundadas en la cuestión legal y en la cuestion técnica... hay visos de autoritarismo, pensábamos cosas positivas con el nuevo gobienro pero estos hechos marcan una alerta en la cual todos debemos estar atentoos para no permitir autoritarismos, ya vimos la incertidumbre que causó la cancelación del aeropuerto, las cuestiones económicas, incertidumbre financiera, devaluación".

"Sería un gran riesgo para todos los estados de la República, es demagogia, ya se veía venir con un perfil como el de Andrés Manuel López Obrador y ya quedó confirmado".

Dijo que la propuesta del expriísta y ahora legislador de MORENA Miguel Ángel Chico de que se hagan consultas en todos los estados, serían un atentado al respeto de la ley.