Extorsiones y secuestros virtuales, a diario en hoteles de Guanajuato e Irapuato

27 de septiembre de 2018 

 

Nancy Venegas Torres
 
Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- En hoteles y moteles de Irapuato, las llamadas telefónicas de intento extorsión y secuestros virtuales son frecuentes. Luis Armando Uribe Alvarez, presidente de la Asociación local de hoteles y moteles, informó que a diario en cada establecimiento se recibe al menos una llamada de intento de extorsión. Y en promedio mensual se registra un secuestro virtual.
"Las llamadas son en todos los hoteles llaman todos los días, son llamadas al azar como cualquier ciudadano que le marcan a su celular para tratar de extorsionarlo, lo cual es muy frecuente...Aproximadamente uno por mes, pudiera ser"
Al confirmar que los industriales del sector trabajan en coordinación con instancias de seguridad para prevenir ambos delitos, Uribe Alvarez dijo que desde hace más de 3 años, personal de los hoteles y moteles de la ciudad, fueron capacitados para reforzar los protocolos y reportar inmediatamente cualquier anomalía.
"Las llamadas son constantes son constantes las personas llegan, es algo que no podemos controla, los recibimos y por medio de como llega el cliente nervioso pegado al teléfono, que no lo suelta , podemos identificar estos casos los otros casos son llamadas a los hoteles para extorsionar a huéspedes que se encuentran hospedados en el hotel, hemos blindado evitar pasar llamadas a habitaciones a menos que al huésped se le informe de pasar llamadas y éste autorice pasar llamadas".